31.5.08

Diez Estrellas cap. 6

Escena 6 Algo pasa con Julia

Una semana después…

(MAHRJA y LAURA en el salón, viendo la tele. MAHRJA lleva durante todo el capitulo algo que abulte)
LAURA- Mahrja, ¿No deberíamos hacer algo con Roberto?
(Plano de ROBERTO en la habitación de LAURA)
MAHRJA- Déjalo, él sabrá.
(Tocan a la campana)
LAURA-Ya abro yo.
(LAURA y JULIA en la entrada)
JULIA- ¿Es la frutería?
LAURA- (Extrañada) No
JULIA- Entonces es la otra cosa… ¿Qué era?... ¿Tomar café?... No… ¿Estudiar?... No… Era algo… algo… importante.
LAURA- ¿Eres una de esas amiguitas raras de Mahrja? ¿La que se fumaba el plástico de envolver bocatas?
JULIA- No… Yo solo uso el plástico de bocata para reparar mi bici…
LAURA- Anda, pasa, pasa y siéntate un rato que tienes una diarrea mental…
JULIA- Odio que se me olviden las… cosas. Por cierto, me llamo Julia.
LAURA- Yo soy Laura. Somos una pensión. ¿Habías venido para hospedarte?
JULIA- ¡Si, eso!
LAURA- Pues el casero aun no está, aunque ya debería haber llegado. Entra, vamos.
(Algo que indique que pasa un rato. MAHRJA, LAURA y JULIA hablando en el salón)
MAHRJA- ¡Y el la cogió, pensando que su pistola de balines seguía disparando balines!
(Las tres ríen)
JULIA- ¿Y que le pasó? ¿Se enfadó mucho cuando se enteró?
MAHRJA- No, se murió.
LAURA- (Al oído) Esa es la razón por la que no te puedes dejar el móvil en el salón
ALBERTO- (Cantando) We can close the Moe’s or the Kwik-e-mart…
JULIA- And nobody would cares…
ALBERTO- (Se acerca a JULIA, sorprendido) but the heart and soul of Springfield’s in…
JULIA- Our Maison D’Arriere.
MAHRJA- Cásate con ella.
JULIA- Quería inscribirme.
ALBERTO- Si, claro. Son… (Suena el teléfono. Alberto lo coge) ¡Ah, hola Paco!... No, soy Alberto… Alberto con o al final… ¿La línea que mas rara que has llamado?... ¡¿Erótica?!... ¡ha colgado!
(ZORRILLA entra corriendo)
ZORRILLA- ¡Es para mí! ¡Para mí! ¡Para mí!
(Vuelven a llamar. Zorrilla lo coge)
ZORRILLA- Oh, si, como me gusta. ¡Oh! ¡Si! (cuelga)
LAURA- Zorrilla, te lo he dicho antes: por mucho que hagas eso, el repartidor no trae antes la pizza.
ZORRILLA- No, es un trabajito que hago para recaudar el dinero que le debo a la casa.
JULIA- ¿No te basta con tu trabajo habitual?
LAURA- ¿Trabajo?
ZORRILLA- ¡¿no sabias que trabajo?! ¡Soy redactora! ¡¿Qué crees si no que hago con el ordenador todo el día?!
MAHRJA- ¿Descargarte canciones?
ZORRILLA- También. La cuestión es que no me daba para tapar el agujero con mi trabajo.
(Plano de Zorrilla mirando un periódico)
ZORRILLA- Estaba desesperada mirando las ofertas de trabajo…
(Plano de las ofertas de trabajo)
ZORRILLA- Cuando de repente, vi la solución…
(El plano cambia de repente a las líneas eróticas)
ZORRILLA- …y monté una línea erótica.
(Llaman al teléfono. Zorrilla lo coge)
ZORRILLA- Hola, ¿como te llamas?... ¿25 y empalmado? (a Laura) es el cuarto que usa ese nombre (Al teléfono) ¡Que exótico! Creo que nos lo pasaremos muy bien. Estoy algo nerviosa, como es mi primera vez (A Laura) Esta frase es imprescindible para que no cuelguen, como también es la suya…
LAURA- ¿La primera vez que llaman?
ZORRILLA- No, la primera vez que están una chica. Seguid hablando, esto me podría llevar un rato. (Empieza a gemir en voz baja mientras los demás hablan)
ALBERTO- Así que quieres inscribirte en el hostal.
JULIA- Si, siempre que esté libre de Lina Morgan (los dos ríen, Mahrja también)
LAURA- No le veo la gracia. ¿De que te ríes, Mahrja?
MAHRJA- El nombre es gracioso.
LAURA- ¿sabes quien es?
MAHRJA- ¿Qué mas da? El nombre es gracioso.
ALBERTO- Te instalaras en la habitación siete, entre la de Mahrja y la de Amaya. Ah, y llévate algo para las ratas.
JULIA- Ratas, ¿son muy grandes?
ALBERTO- solo cuando toman esteroides. (Los dos ríen)
LAURA- (gesto de asco) Ratas…
MAHRJA- (gesto de asco) Esteroides…
ZORRILLA- (gesto de asco) Amaya…
(En la cocina Amaya, Paco, Bernardo y Lucia)
BERNARDO- Y por eso no es buena idea practicar hípica sin haberse quitado las botas de alpinismo.
LUCIA- Y eso es todo por hoy, gracias por la imagen mental. Amaya, ¿Has merendado ya?
AMAYA- Si, pero solo una vez. (Abre la nevera, esta vacía)
PACO- ¡Ahhh! No puedo verla así. ¡Llenadla o acabad con su sufrimiento!
BERNARDO- Es imposible ¡Si hice la compra hace tres días tan solo!
AMAYA- ¿Quién podría haber sido?
LUCIA- Hablamos de gorronería. Vayamos a la fuente.
(Zorrilla en le salón con el telefono en el cuello, mientras se pinta las uñas)
ZORRILLA- ¡Si! ¡Si! ¡Esmalte rojo! ¡Quiero decir, Juan!
(Entran LUCIA, PACO, BERNARDO y AMAYA)
LUCIA- Zorrilla, tenemos que hablar.
ZORRILLA- ¡Así! (le señala el teléfono)
LUCIA- Dámelo. (ZORRILLA se lo da) Hola, me llamo Gloria. Soy la amiga de…
ZORRILLA- Carla.
LUCIA- Carla y he venido expresamente para hablar contigo. Quería comprobar la leyenda.
VOZ EN OFF- Pero si es la primera vez que llamo.
LUCIA- …Eh… Pero aun así eres famoso. Es que Carla es tu ex.
VOZ EN OFF- No tengo de eso, pero vale.
LUCIA- Vamos, machote, enséñame eso que te ha convertido en leyenda.
VOZ EN OFF- Ya está.
LUCIA- ¿Es eso? (Con voz de vaquero) No esperaras que me deje tocar por eso, amigo. (Cuelga)
ZORRILLA- Bueno, ¿Qué quieres?
LUCIA- La nevera esta vacía. ¿Has tenido algo que ver?
ZORRILLA- No, estoy a dieta.
PACO- ¿Para estar guapa para los chicos que no te ven? (Se ríe de su broma, se dobla de la risa y LUCIA lo para con una colleja)
ZORRILLA- ¿Es que no se nota? (pone cara de desesperada)
(Todos menos Zorrilla dicen que “Si” de manera sospechosa)
(Entra Mahrja)
MAHRJA- ¿Habéis visto mi Kalashnikov?
AMAYA- Me parece que te lo dejaste en el baño.
(Sale Mahrja)
BERNARDO- ¿No esta Mahrja algo más… hinchada?
LUCIA- ¿Pero como la hace sin que nos enteremos?


PACO- ¡Ya lo se! ¡Mahrja es una Magical Foxy! Las brujas, que viven en mundos paralelos, a veces dan poderes mágicos a las chicas que son muy buenas: que cuidan niños, que hacen pasteles o que mantienen la boca cerrada cuando hablan sus padres o niños. Uno de esos poderes es la invisibilidad. Se hace así (Saca una varita y la sacude) ¡Tris, tras, catacrás! (silencio)
PACO-¡Tris, tras, catacrás! (pequeño silencio) (examina la varita) ¿Abra cadabra? (la tira, furioso) ¡200 € que no volveré a ver! ¡La última vez que compro en Internet!
LUCIA- Amaya, tú eres su mejor amiga. Sabrás algo, ¿No?
AMAYA- Puede ser.
LUCIA- Si no me lo dices, te quito la paga.
AMAYA- Todas las respuestas están aquí (saca una caja)
(BERNARDO abre la caja, saca un disco)
PACO- ¡Una peli! ¡Voy a por las palomitas!
LUCIA- Número uno: no es momento para palomitas. Número dos: aunque lo fuera, también se las comieron.
AMAYA- (BERNARDO pone la película) No me lo rayéis, ¿Eh? Que me lo pagaran bien.
(En la pantalla de la tele, “Secretos de una colegiala”, Mientras va sonando la voz, sale lo que describe)(Solo se ve la tele)
MAHRJA EN LA TELE: ¡Hola!
LUCIA: ¿Lo narra ella misma?
PACO: ¡Calla, que quiero oírlo!
MAHRJA EN LA TELE: Me llamo Mahrja Dijrma y soy una chica de 14 años. Me da algo de vergüenza, pero quiero que veáis como paso el día. En mi tiempo libre estudio, juego con mi sexy amiga Amaya… y fabrico mi propio arsenal de fuego, químico y bacteriológico. Siempre que puedo ayudo a Amaya… Y ayudo a Amaya… Y ayudo a Amaya en sus muchos quehaceres. Aunque a veces salgo en secreto, y hago cosas de las que nadie sabe, ni siquiera Amaya.
(Se ve el salón)
BERNARDO- Esta más que claro. Es ella.
PACO- ¡Que calles!
(Entra MAHRJA)
MAHRJA- ¡La kalashnikov estaba en la despensa! ¡Zorrilla le debe haber vuelto a usar para abrir las cervezas! (ve la tele) ¿Pero que estoy haciendo ahí?
AMAYA- Es cuando te dedicabas a limar las esquinas del pan de molde.
MAHRJA- ¿Así que el guión que me hiciste leer no era para tu club de radio? ¡Que humillante! ¡Que absurdo! ¡Que… bien he salido!
AMAYA- ¿A que si?
MAHRJA EN LA TELE: ¡Y después de tanto trabajo y movimiento, nada mejor que una ducha!
PACO- (Se pega a la televisión) (Babea) Quítate lo de arriba.
(BERNARDO y LUCIA pegan a PACO)
(La imagen se emborrona)
AMAYA- Y hasta aquí la preview. Si quieres la edición de pago, son…
MAHRJA- Eh, ¿todo este rollo solo era para sacarles pasta?
AMAYA- Te doy el 50%
MAHRJA- Esta bien.
(Un cuarto de estudios. LAURA esta impaciente. Entra ALBERTO y JULIA)
LAURA- ¿la has traído?
ALBERTO- Sí, ella también suspendió el año pasado.
JULIA- ¡Somos el club de los cateados!
(ALBERTO y JULIA hacen una coreografía ridícula mientras gritan ¡Club de los cateados!)
JULIA- Se nos ha ocurrido de camino.
LAURA- Ya, muy exótico. Julia, solo para saber a que nivel estás, ¿Qué nota sacaste el año pasado?
JULIA- Un cero
LAURA- ¿Otro que tal? Oh…
JULIA- No lo entiendo, estudié un montón. Así que pedí explicaciones al profesor. Todo lo que hizo fue darme una fotocopia de uno de los exámenes. (Saca la fotocopia) Y dijo que el error que cometí lo había repetido en todos ellos.
(LAURA y ALBERTO miran las hojas)
LAURA- ¡Pero si esta perfecto!
ALBERTO- Laura, mira arriba.
LAURA- Le… falta… el nombre.
JULIA- ¿En serio? A ver. (Lo coge y lo mira) ¡Anda, es verdad!
LAURA- (Para si misma) Esta tía… no es normal.
JULIA- (riéndose) ¡Dios mío! ¡Que ridículo!
ALBERTO- Venga mujer, si no pasa nada. (Le pone el brazo encima)
(Plano de la cara de LAURA, furiosa)
LAURA- (muy rápida) Ya, vale, muy bien. Empecemos. Alberto, Dime la lista de los actínidos.
ALBERTO- Pues…
LAURA- Error. Julia, dilatación de gases.
JULIA- El volumen de una masa de gas a presión constante es directamente proporcional al valor de su temperatura en Kelvins.
LAURA- (se levanta) Clases de catalizadores.
JULIA- (Se levanta) Biológicos y otros.
LAURA- (saca mucho la cabeza por encima de la mesa) ¡Propiedades de los sólidos iónicos!
JULIA- (saca la cabeza hasta tocar la de Laura) Tienen puntos de fusión altos, son difíciles de rayar, frágiles, y solo conducen la electricidad disueltos en agua.
(Las dos gruñen)
ALBERTO- ¡Esperad, por lo menos, hasta que traiga el barro! ¿No?
(JULIA ríe)
LAURA- Se acabó. Me marcho. (Coge el abrigo, que esta colgado sobre ROBERTO, y se va)
(ZORRILLA en la alfombra del salón, gritando con el teléfono, mientras hace un crucigrama. Entra LAURA)
ZORRILLA- ¡Si! ¡Si! ¿Oye, sabes una palabra de cinco letras que signifique fuente de calor? ¿Oiga? ¿Oiga?
LAURA- Parece que va bien, ¿No?
ZORRILLA- Si, genial. Pero, ¿Y vosotros? Me preocupé al no oír los típicos gritos de “¡Burro!” y “¡No sabes ni hacer la O con un canuto!”
LAURA- He dejado a Alberto con “doña perfecta”, la señorita con la que se casará y se irán a vivir con una manada de ratas hormonadas.
ZORRILLA- Alguien tiene celos…
LAURA- ¡¿Qué?! ¡No! Es solo que me quema verles juntos. Son como…
Cruz y Raya, solo que no hacen gracia a nadie.
ZORRILLA- A mi me suena a Cruz y Raya.
LAURA- Lo que tu digas, pero no tiene gracia.
ZORRILLA- Venga, si esta mas que claro que solo tiene ojos para t… digo, Amaya.
LAURA- ¡¿Amaya?! ¡Si solo es una niña!
ZORRILLA- Si, pero cuando de amor se trata, ¿Qué importa la edad?
LAURA- (cara de asco) Me voy
ZORRILLA- Oye, antes de que te vayas ¿Que pala...?
LAURA- Fuego
ZORRILLA- ¡Gracias!
(MAHRJA, AMAYA, PACO, BERNARDO y LUCIA en el salón)
MAHRJA- ¡Por duodécima vez, no he comido nada!
LUCIA- Si eso no le valió a Paco la última vez que vino, a ti tampoco
PACO- Pagué los embutidos, llené la nevera y el mueble bar… y el mueble bar privado de Zorrilla… y los alijos secretos de Zorrilla… y mi mueble bar.
LUCIA- Eso último no es asunto nuestro.
PACO- No me puedes culpar por haberlo intentado.
BERNARDO- Entonces ¿Dónde vas por las tardes?
MAHRJA- En mi cuarto.
BERNARDO- ¡Cuando sales!
MAHRJA- Reúno una milicia para asaltar el plató de los desayunos de Televisión Española… Se que es un hobby raro… ¡Que vergüenza!
(LAURA y ZORRILLA en el salón)
ZORRILLA-¿Como pudieron hacer un poema con “covalente”?
LAURA- Y yo que sé, son… como una pareja de guionistas.
ZORRILLA- Eso son solo imaginaciones tuyas como aquella vez que perseguiste a Alberto porque decía ir al dentista dos veces por semana… Y realmente iba al dentista.
LAURA- Jamás he visto mayor obsesión por la higiene dental.
ZORRILLA- No son más que imaginaciones, así que irás allí con ellos dos.
LAURA- Y los asesinaré.
(Silencio)
LAURA- Uy, no se como me ha salido. Iré con ellos ¡Y me convertiré en uno de ellos!
(Entra en el cuarto, JULIA y ALBERTO parecen estudiar, no se ve la cara de ALBERTO)
LAURA- Vaya, habéis empezado a estudiar en serio. Me alegro. Alberto, ¿tienes alguna pregunta?
(Silencio)
LAURA- ¿Alberto? ¡Alberto! ¡¡Alberto!! (Le gira la cabeza, ALBERTO lleva dos bolis en la boca, a lo morsa) (Con cara de rendida) Ah.
(De noche MAHRJA, anda sonámbula hasta la cocina, intenta abrir la nevera, pero esta cerrada con candado)

No hay comentarios: