27.11.08

Diez Estrellas (sketch 2)

(Amaya y Mahrja están viendo "Friends" en la tv. Entra Julia)
JULIA- (mirando la Tv despectivamente) No me digas que os gusta esa serie.
AMAYA- Bueno, tampoco nos mata.
JULIA- Y entonces ¿Por que la veis? Es apoyar a una forma de pensar industrial, que elimina la individualidad del individuo y se basa en la suposición de que a todos nos hacen gracia los mismos trillados y arcaicos clichés que, tal vez hicieran ALGO de gracia la primera vez, pero pierden su poca frescura al ser repetidos hasta la nausea total. Y lo peor no es que no sean graciosas, ni que sean repetidas, ni que la tacañeria y poca imaginación de los productores ejecutivos no dejen poder innovar ni aunque sea una triste migaja. Si hay algo que realmente me crispa, si hay algo que me pone de los nervios, son esas risas enlatadas, esas horribles y trilladas risas enlatadas que, si cabe animan aún menos a reir de esos pobres chistes. ¿Que demonios pretenden? ¿Que el espectador piense: "Oh, se oyen risas, ¡Rápido, me tengo que reir o pareceré idiota!"?
AMAYA- Guau, tenias preparada toda esa parrafada tan solo para eso.
JULIA- No, es que tenia que hacer una practica para el examen de filosofia y como se evalua a peso de examen... (risas enlatadas)
JULIA- ¿Que está pasando? ¿De donde ha podido salir ese ruido infernal y aborrecible? ¿Es posible que yo, una joven que siempre tuvo claros sus principios, sea en realidad un triste personaje de una comedia, a lo mejor televisiva, que vomita y regurgita frases y elementos sacados de otras series, y que espera tristemente el fin de un argumento trillado y mal expresado?
AMAYA- Relajate, Descartes,solo es Mahrja
MAHRJA- (risas enlatadas)

No hay comentarios: