16.4.08

Diez Estrellas cap. 2

Diez Estrellas (cap 2)
(perdonad que no haya hecho la seccion "Ellos lo llaman...", pero estoy perro)
Cap 2 De la A de Alberto a la Z de Zorrilla
Una semana después...
(Se abre el telón)
(Están ALBERTO, LAURA, ZORRILLA, MAHRJA, AMAYA y LUCIA en el escenario. Suena un timbre. ALBERTO va al bastidor derecho como si fuera a abrir la puerta. Entra PACO ignorándole)
PACO- Vaya ¿por qué no me dijiste que te habías mudado?
LAURA- Buenas.
PACO- Vaya, y además rodeado de bellezas.
LAURA- ¿Nos conocemos?
PACO- No me gusta presumir pero, soy... el hombre de tus sueños.
LAURA- El hombre de mis sueños es Carlos Sobera. (PACO y ALBERTO la miran con incredulidad) ¿Lo he dicho en voz alta?
MAHRJA- ¿Qué es un Sobera? ¿Se come?
ALBERTO- En fin, te presento a Laura...
LAURA- No me caes bien.
ALBERTO- Zorrilla...
PACO- (a ZORRILLA) ¿Me dejas 10 €?
ZORRILLA- ¡Jo! ¡Te los iba a pedir yo antes!
ALBERTO- Mahrja...
MAHRJA- ¿Te sobra un Sobera?
ALBERTO- Amaya...
(AMAYA pega a PACO)
ALBERTO- Y Lucia.
PACO- (Deslumbrado) Hola...
LUCIA- Adiós. (Sale)
PACO- Es... una... ¡Freya!
ALBERTO- ¿Una que?
PACO- Una diosa nórdica de la belleza.
ALBERTO- ¿Una que?
PACO- Si consigues que venga. Te consigo una excusa perfecta para intimar con una ¡o con todas!
ALBERTO- ¿Cómo lo harás?
PACO- ¡Hey, chicas! ¿Habéis hecho ya una fiesta para celebrar la mudanza de Alberto?
ZORRILLA- ¿He oído “fiesta”?
AMAYA- ¡Oh, no! ¡Fiesta!
LAURA- ¡No! ¡Nadie lo ha dicho! ¡NADIE!
ALBERTO- ¿Por qué no puedo decir “fiesta”?
ZORRILLA- ¡Habéis dicho “fiesta” tres veces! ¡Tengo derecho a hacer una juerga! (se va contentísima)
LAURA- ¡No!
ALBERTO- ¿Qué problema hay?
LAURA- (dándole paso) Mahrja.
MAHRJA- Vivíamos tranquilas en la casa, cuando Zorrilla cumplió los 18. Se nos ocurrió montarle una fiesta. Zorrilla le pillo el gusto. De pronto, hizo una fiesta, y otra, y otra...
LAURA- El hostal se llenaba de gente desconocida, que además siempre tenían el baño ocupado.
MAHRJA- Con el ruido que hacían, no podía dormir. Y eso me hizo sacar muy malas notas.
AMAYA- Si tú siempre sacas malas notas.
MAHRJA- Si, ¡pero para una vez que tengo una excusa!
PACO- ¿y como son las fiestas?
(ZORRILLA entra con un teléfono)
ZORRILLA- ¿Y cuanto tardarían? ¿Solo? A ver; somos un, dos... seis. Con 24 botellas de ginebra bastará, gracias.
ALBERTO- ¿24?
ZORRILLA- Claro, con algo habrá que mezclar la tónica.
ALBERTO- No tenemos tónica.
ZORRILLA- (al teléfono) ¿Vendéis tónica? ¿No? Que más da.
LAURA-(Seductora) Por cierto, la fiesta es para el nuevo gran casero del hostal
“Costa imaginaria” ¿Verdad?
ALBERTO (se queda embobado)- Sí.
LAURA- (corta) Pues hala, lo pagas tú; que la ultima vez que pagué un guateque de esta estuve un mes trabajando en el “Pizza telehut” (todos hacen un gesto de sorpresa)
AMAYA- Con que tú eras el tío con bigote que me dio mal el cambio. ¡Me debes 4 céntimos!
LAURA- ¿Bigote? ¿Que quieres decir con eso? Niñata, te voy a...
ZORRILLA- Chicas, dejad de pelear. Usad esa energía para animar la fiesta.
Laura, pon música. Mahrja, haz algo de comer. Amaya, llama a los invitados. (Salen LAURA y MAHRJA)(Seductora) Paco, Alberto, vosotros ¿podríais ayudarme a... (Corta) bajar las cajas de ginebra?
(PACO y ALBERTO aceptan con algo de resignación. Van a salir los tres, pero ZORRILLA se da la vuelta sin que ellos se den cuenta y sale por otro lado)
AMAYA- ¡Es hora de poner en marcha el plan Fuster! (marca al teléfono) ¿es la Policía? Quería denunciar que ha entrado en mi casa una persona ebria disfrazada de bruja. ¿Qué están cubriendo que? Ahh... El concierto de las Spice girls... Ah, pues... ¡suerte con los francotiradores! (cuelga)
(Entra LAURA con discos)
LAURA- ¿Está Zorrilla?
AMAYA- No, se ha ido a no sé donde.
LAURA- Es igual, tú me sirves. ¡He traído los mejores discos de mi colección!
AMAYA- ¡A ver como son!
LAURA- Te vas a quedar con la boca abierta. ¡Primer disco: La banda sonora de Titanic!
AMAYA- No lo veo muy de fiesta
LAURA- Pues a ver que tal este otro: ¡“La flauta mágica” de Beethoven!
AMAYA- ¿Y no tienes nada... de este siglo?
LAURA- ¡Claro! Tengo la discográfica completa de... “las ketchup”
AMAYA- (Coge el disco y lo tira) ¡No, no, no! ¡No somos una película romántica, no somos un escenario en el año nosecuantos y no somos un chiringuito de playa! ¡No! ¡Pon otra cosa!
LAURA- Pero es que los demás son...
AMAYA- ¡Me da igual! ¡Cualquier cosa es mejor que estos discos!
LAURA- Vale. No te sulfures. (Sale)
(AMAYA se sienta, sin saber que hacer. De repente se oye a ZORRILLA cantar a gran volumen)
AMAYA-(tapándose los oídos) Debería estar prohibido que la borracha esa cantara en la ducha.
(Entran PACO y ALBERTO con armas contundentes)
PACO- ¿Dónde esta Zorrilla?
AMAYA- Sigue el ruido chirriante.
(Salen por el lado izquierdo. Se oye a Zorrilla cantar hasta que se la escucha gritar)
PACO- No corras, no. ¡Que será peor!
(Se oyen gritos varios. Amaya saca una sucesión de carteles en la que pone: “No hemos representado este minuto por que no teníamos bastante tomate. Aunque a mi me hubiera encantado.” Entran PACO y ALBERTO)
PACO- ¿Que tomate? ¡Si no la hemos llegado a alcanzar! No te imaginas como corre la jodida.
ALBERTO- Te dije que era mala idea desde el principio.
(Sale Zorrilla con un vestido de bruja)
ZORRILLA- Me vengaré de vosotros.
ALBERTO- ¿Y ese traje tan... elegante?
ZORRILLA- ¿A que si? Lo encontré en mi armario. Nunca sé que es lo que tengo allí.
PACO- En seguida vuelvo.
ALBERTO- (se apartan un poco) Paco, ¿adonde vas?
PACO- A vaciarle el armario y llenarlo de tangas
ALBERTO- ¡quédate aquí!
(Entra MAHRJA con un bandeja de canapés o similar)
MAHRJA- ¿Quién tiene hambre? Esto es la delicia de mi país.
(Todos cogen un canapé. Se lo dejan en la boca, se hace un silencio incomodo, algunos sonríen nerviosamente)
MAHRJA- ¡Ostras, la salsa picante! (sale)
(Todos escupen, hacen gestos de asco y van a servirse agua; excepto ALBERTO, que se queda donde esta)
PACO- ¡Dios! ¡Es como un trozo de infierno... mezclado con tabasco!
ZORRILLA- Y encima ha dicho que va a por la salsa picante
AMAYA- ¿Más? ¡Si tengo la lengua como para asar chuletones de Ávila!
PACO- ¿No bebes agua?
ALBERTO- ¿Por qué? Yo estoy bien
AMAYA- ¡Tienes la lengua mas muerta que el esperanto!
ALBERTO- ¡Venga ya! Si yo los encuentro hasta buenos.
ZORRILLA- ¡Sé como arreglarlos! Con mi viejo compañero de vivencias Juan Bernardo, (Saca una botella) J.B. para los amigos. (Le da un trago)
AMAYA- ¡No lo acapares! ¡Déjame algo!
(ALBERTO coge la botella)
ALBERTO- Lo dejaré donde no pueda cogerlo un alma inocente... ni Zorrilla. (Se esconde un poco)
(Entra LAURA)
LAURA- En fin es la hora de la marcha “a lo Laura”. No es lo mejor que tengo (AMAYA se tapa la cara) pero vale igual.
(LAURA pone el disco. Se oye una voz recitando)
PACO- ¡Por dios, Laura! ¡Audio libros!
LAURA- (Señalando a AMAYA) ¡La culpa es de la enana descerebrada esta!
AMAYA- ¡La mato!
ZORRILLA- Chicas, por favor. (Las separa) Se como podemos arreglarlo. ¿Dónde está Juan Bernardo?
ALBERTO- (Borracho) Aquí (le da la botella vacía)
ZORRILLA- ¿Te la has bebido?
ALBERTO – Sssssssssssssssí.
ZORRILLA- ¡Pero esto son 40 grados!
(Entra MAHRJA)
AMAYA (Con cara de ángel) Laura, ¿Por qué no pruebas uno de esos deliciosos montaditos de Mahrja? Prueba a mojar uno de ellos en su deliciosa salsa, que seguro que esta buenísima.
(LAURA algo escéptica, lo hace. Pone cara de estar gritando y ahogándose a la vez se mantiene hasta el final de la escena)
MAHRJA- Anda, exagerada, que no aguantas nada. Amaya lo ha probado y no se ha muerto
LAURA- (Con mucha dificultad) ¿Sabias... lo que... era... y me dijiste... que lo probara? Te... voy a... (Persigue a AMAYA, aún ahogándose)
ZORRILLA- Bueno, aprovechando que estas tan... comunicativo, vamos a jugar a los secretos. Yo digo un secreto mío y tu otro tuyo y así. A ver... Me tiño el pelo.
ALBERTO- Puessss yo sssaqué unnn ocho sssobre c... cien en la selectividad.
ZORRILLA- A mi... me gusta el helado.
ALBERTO- Puesss a mmi me gusssta La... Laura.
(ZORRILLA hace cara de sorpresa, después, de malvada y empieza a reírse. Se le une MAHRJA)
PACO- ¿Qué haces?
MAHRJA- Es la canción tradicional de mi pueblo ¡Cuánto hecho de menos mi país! (continua)
(Llaman a la puerta. PACO va al bastidor izquierdo)
PACO- (Desde fuera) ¡La policía!
(Se cierra el telón)

No hay comentarios: